De izquierda a derecha: Leo Fernández; Paola Cadena; El Señor Gobernador del Estado de Chihuahua Cesar Duarte; Alejandro Rangel; y Melissa Parra

sábado, 20 de octubre de 2012

Colegio de Bachilleres Plantel 4


Sábado 13 de Octubre del 2012
El día de hoy se citó el grupo 159 del turno vespertino, de los cuales asistieron 18 personas, pero solo 16 alumnos realizaron las encuestas de introducción.
Se tenía planeado que también el grupo 109 del turno matutino asistiera a la plática de introducción, pero no asistieron, por lo siguiente: nuestro director quiso informarle al grupo personalmente, sin embargo no tuvo tiempo de pasar por el salón, y debido a esto, el grupo 109 no asistió.
Durante esta sesión, se realizaron actividades de integración y de trabajo en equipo. También expresaron lo que para ellos es Bullying. Se pudieron integrar al equipo de voluntarios dos personas más, ya que se mostraron interesados en el proyecto.

En conclusión, las actividades planteadas demostraron ser satisfactorias, por motivo que, la mayoría de los muchachos demostraron una actitud positiva ante ellos, y además se integraron más como grupo.
A continuación, se dará a conocer los resultados de las encuestas del grupo 159, a través de los siguientes resultados:
No. Pregunta
No
Resultado
1.-
12
4
-75% de los asistentes han suscitado un acoso
3.-
5
11
-31.25% han sufrido de un acoso pudiendo ser psicológico, físico o cibernético
-68.75% No ha sufrido maltrato de ninguna de las maneras antes dichas
4.-
7
9
-43.75% Ha realizado un acto de acoso hacia sus compañeros
-46.25% Se han limitado a no realizarlo
5.-
10
6
-62.5% de los padres saben lo que pasa en la vida de sus hijos
-37.5% No se involucran con sus hijos
6.-
12
4
-75% del alumnado tiene una activa relación con sus padres
-25% No
7.-
8
8
-50% Reciben apoyo de los catedráticos
-50% No reciben ayuda de los catedráticos


Con referente a los resultados de las encuestas realizadas, obtuvimos que la mayoría ha presenciado una situación de acoso, dos lo han comentado con adulto de confianza y los demás, una mitad ha defendido a la víctima y la otra mitad nada ha hecho. A lo anterior, se pueden reconocer un número de agresores, pocas victimas y cómplices, y mayoritariamente defensores. Conforme a su forma de actuar encontramos que gran parte de los padres del alumnado son consientes de los que pasa con sus hijos, a lo cual, contestaron tener una buena relación con sus progenitores. La relación maestro-alumno quedo divida, la mitad menciono ser ayudado y la otra mitad negó tener una respuesta por parte del catedrático, aún siendo esto notorio los alumnos demostraron que los docentes han puesto una solución directa al problema y los han orientado. Ya haciendo denotando esto, descubrimos que la forma de acoso más subsecuente fue la psicológica seguida por la física, sin embargo no hubo mención del cibernético. Por último destacaron su optimismo para trabajar el tema del Bullying como un programa educativo, formado comités o elaborando campañas, y seguir con este proyecto.