El día de hoy se citaron a los alumnos miembros del
comité de la legalidad del plantel a las 10:00 a.m., de los cuales asistieron 20
muchachos; 14 de ellos aceptaron ser voluntarios de nuestro proyecto.
Las alumnas Jazmín Sánchez y Dulce Enríquez, son las
cabezas del comité, y ellas se comprometieron durante el turno vespertino, a
buscar nuevos candidatos a ser voluntarios, para finalmente dictaminar una
lista final de alumnos que se quedarán como voluntarios oficiales del proyecto.
Se buscará que ellos también reciban justificación y puntos extras.
Nos estaremos comunicando con ellas, y Paola las
acompañará el día 8 de Octubre del 2012, a exponer les a los docentes del turno
vespertino sobre el proyecto, y de ser posible que también se les otorgue
puntos, décimas, sellos o participaciones extras a los alumnos que asistan los
tres sábados y con buena actitud.
En conclusión esta sesión fue un éxito, no solo
porque se logró dar comienzo a nuestro proyecto, sino que además se pudo atraer
voluntarios hacia nuestro proyecto, mostrando actitudes positivas y entusiásticas.
A continuación presentaremos los resultados de las
encuestas del grupo del Comité de la Legalidad:
No. Pregunta
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Sí
|
No
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Conclusión
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1.
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15
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5
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75% han visto una situación de Bullying
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2.
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a)
1
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65% no ha hecho nada, es decir son cómplices
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b)
6
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c)
13
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3.
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13
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7
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65% ha sufrido un caso de Bullying
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4.
|
15
|
5
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75% Fueron alguna vez agresores
|
5.
|
11
|
9
|
55% Sus padres están involucrados con ellos
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6.
|
11
|
9
|
55% Tiene buena comunicación con sus padres
|
7.
|
6
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14
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70% Sus maestros no han ayudado con Bullying
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8.
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a)
10
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75% Como solución del Bullying pedirían que se creara un
programa educativo contra Bullying.
|
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b)
3
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c)
15
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|||
d)
2
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Según los datos obtenidos en las encuestas se encontró, que entre los encuestados se pudieron distinguir víctimas, agresores y cómplices. Siendo un factor importante la comunicación se demostró que los individuos más afectados no conciben una buena relación con sus padres y cuando se trata de los catedráticos estos no reciben un buen apoyo o simplemente el docente no realiza nada ninguna acción conforme al problema del estudiante. Indicando esto, un índice bajo, en la encuesta, los demás se contemplaron en tener una buena relación con sus padres y recibir un trato digno de sus maestros. Conforme a las diversas formas de manifestarse el acoso, el más fuerte fue el psicológico, siguiendo el físico, y terminado con el cibernético. El último utilizado como formas de burlas y bromas pesadas, el alumnado seleccionó el ser utilizado como motivo de burla de sus compañeros.
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